¡No pienso callar!

El grupo de Barcelona de Amnistía Internacional realizó una acción de movilización contra la aprobación de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida por Ley Mordaza. El texto de la ley se está tramitando actualmente en las Cortes.

Amnistía Internacional cree que algunas de las nuevas infracciones introducidas en la ley podrían amenazar el ejercicio de derechos como la libertad de reunión pacífica, expresión e información.

Además, la ampliación de poderes a las fuerzas y cuerpos de seguridad podría conducir a la arbitrariedad en la aplicación de la ley.

____________________________________________

Más información sobre la “Ley Mordaza” en Periodismo Humano:

El derecho a protestar está en peligro en España, alerta Amnistía Internacional

24.04.2014 ·  · (Periodista en Amnistía Internacional Madrid)

La conocida como Ley Mordaza llega este Jueves 16 de Octubre al Congreso. El inicio de la crisis en España en 2008 trajo consigo la imposición de medidas de austeridad que desembocaron en una oleada de protestas. La respuesta del Gobierno a las protestas ha sido, en gran parte, represiva: abuso de las sanciones administrativas impuestas a los manifestantes y uso excesivo de la fuerza que la policía ha empleado contra ellos. El Estado español ha optado por presentar propuestas legislativas que ampliarían el ámbito para sancionar a quienes organizan manifestaciones y participan en ellas.

Leer más
Policía secreta detiene manifestante contra la represión  (Imagen: Jaime Alekos)

Ocho detenidos por la policía secreta tras la manifestación contra la “Ley Mordaza”

09.02.2014 ·  · (Madrid) VÍDEO

Ocho personas fueron detenidas por la policía secreta tras la manifestación de un millar de  participantes que marcharon por el centro de la capital española, desde Cibeles hasta la Plaza de España y que fue convocada por más de una veintena de colectivos bajo el lema Contra su represión, nuestra resistencia.

Leer más
03.16

Disturbios tras la manifestación contra la Ley Mordaza

15.12.2013 ·  · Madrid

Varios miles de personas se manifestaron frente al Congreso contra la recién aprobada Ley Mordaza que penaliza las protestas. Al finalizar la manifestación varios grupos de personas tuvieron enfrentamientos con los 1.200 policías antidisturbios desplegados en la zona.

Leer más
Secuencia 01_1

La policía intenta reprimir la manifestación contra la “ley mordaza”

30.11.2013 ·  · Madrid

VÍDEO. Alrededor de trescientos manifestantes rebasaron el cordón policial y marcharon más de cinco kilómetros, desde la sede del Partido Popular hasta los Juzgados de Plaza de Castilla en Madrid

Leer más

http://periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/no-pienso-callar.html

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s