¿Entiende Rajoy el inglés?

Mercè Rivas en ¡A por todas!

“Hay que actuar rápido para dar una respuesta política a un problema político”. Estas palabras no son de ningún representante de la ciudadanía español, ni siquiera de un periodista. Son del Financial Times respecto a Rajoy y Cataluña.

Dicho periódico,  de origen británico con especial énfasis en noticias internacionales de negocios y economía, tiene  un promedio de lectores diarios de 2,2 millones de personas alrededor del mundo. Sin lugar a dudas un medio de referencia para el mundo de la economía pero también de la política.

Pues bien esta semana le ha dedicado un editorial en sus páginas a Mariano Rajoy para decirle que tiene que actuar y que el tema de Cataluña es una cuestión política que como Presidente del Gobierno debería abordar.

Rajoy no escucha a nadie y tiene alergia a encarar los temas con gallardía. Se lo ha dicho media España pero ahora se lo dice el periódico de la calle One Southwark Bridge de Londres.

¿También se hará el sordo? ¿No le importará lo que piensen de él los jefes de Gobiernos (todos están pendientes de lo que opina el FT)? ¿Le dará la espalda a los mercados, ese concepto que tanto les gusta a Rajoy, Guindos o Montoro, que no son otra cosa que los bancos, los grupos inversores etc?

Rajoy ya ha hecho bastante el ridículo diciendo que el está para que se cumpla la ley, en plan sheriff y no se ha enterado de que a él lo han elegido para solucionar problemas. Y lo primero que debería haber hecho es sentarse a hablar con los catalanes, abrir vías de diálogo, de acercamiento.

De hecho esos canales los ha habido. Conocidos catalanes en Madrid se han movido para organizar encuentros entre líderes de Convergencia y personajes del Madrid político y mediático, pero por lo visto de poco han servido.

Los encuentros han sido en lugares tranquilos, reservados para no levantar alarmas. Los hombres de Mas han participado en ellas y también conocidos periodistas, políticos y altas instancias.

Pero Rajoy pasa de todo, vive en su burbuja de la Moncloa y sólo le interesa lanzar mensajes a la España nacionalista y ultramontana.

Mercè Rivas Torres es periodista y escritora

http://www.elplural.com/opinion/entiende-rajoy-el-ingles/

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s