“Pilar Manjón, dimite de nosotros, de una España desagradecida y miserable”

Emotiva carta de Antonio Maestre [La Marea] a Manjón a la que advierte del “revanchismo” de la derecha, que llevaba diez años afilando las garras a la espera de que cometiera un error

La presidenta de la Asociación 11M Víctimas del Terrorismo, Pilar Manjón. EFE/Archivo

 

El periodista Antonio Maestre ha publicado en La Marea una emotiva Carta a Pilar Manjón en la que le pide que dimita “de nosotros, de una España desagradecida y miserable”. En su opinión, hay personas que están por encima de la sociedad a la que pertenecen y ella es claro ejemplo de ello:

España no se merece a una mujer como ella que nos ha regalado un ejemplo de dignidad permanente, comprensión y solidaridad, y le hemos pagado con desprecio, insultos y miseria. El revanchismo de la derecha española llevaba diez años afilando sus garras esperando a que cometiera un error para verter sobre ella toda su bilis, su odio y su desprecio. Pilar, jamás te han perdonado que no te dejaras utilizar políticamente por aquellos que querían instrumentalizar el día de la muerte de lo que más querías. No te plegaron y no han tenido piedad contigo por mostrarte fiel a tus principios.

Maestre recuerda cómo esta mujer lleva años enseñándonos que la venganza es sólo el recurso de los que no se conforman con la justicia y que ella supo como nadie evitar culpar a una religión y una cultura por lo que unos pocos hicieron:

“Ahora te llaman racista porque en un momento de horror no utilizaste la forma adecuada para mostrar el dolor que te provoca que otras madres sufran lo que tú no olvidarás jamás. Les cuesta entender que te duela la muerte de otros niños como si fueran tu Daniel, porque nadie mejor que tú sabes lo que es perder la paz para el resto de tus días.

Pilar, olvídate de nosotros. No sabremos apreciar que las marcas de tristeza y cansancio que muestran tu cara esconden pura belleza, las de una madre que decidió hacer de su dolor un motivo de esperanza para los que jamás sabremos lo que has sufrido. Has decidido darnos un ejemplo de vida, y te lo hemos agradecido con soberbia. No lo intentes, quien te insulta y ha aprovechado para lincharte jamás entenderá que de verdad sientes dolor por cada niño muerto en Gaza, dolor verdadero, de los que hacen hincharse los ojos y llevan negrura al corazón. Jamás lo entenderán porque no conocen la compasión ni la capacidad de sentir empatía. No insistas Pilar, refúgiate en los que te quieren y danos por imposible. España no se merece ni una lágrima más por tu parte”.

Finalmente, insiste en que dimita y nos deje solos con nuestro odio e ignorando las lecciones de dignidad que nos ha venido dando todos estos años:

“Tienes derecho a equivocarte, a reír, a llorar en silencio, y por fin, a ser feliz. Tienes derecho a descansar, sin perder un sólo minuto más de tu tiempo en mostrarnos con tus actos lo que es un ser humano ejemplar. Nos merecemos tu más absoluto desprecio, el mismo que te hemos dado durante todos estos años. Yo, por mi parte, sólo siento no haber correspondido a todo lo que nos diste”.

La carta ha provocado un homenaje espontáneo en Twitter a Pilar Manjón.
http://www.elplural.com/2014/08/02/pilar-dimite-de-nosotros-de-una-espana-desagradecida-y-miserable/

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s