Algo huele a podrido en el Reino de España

Enric Sopena

Enric Sopena
Cabos Sueltos

 

 

 

El director de la Guardia Civil, don Arsenio Fernández de Mesa y Díaz del Río, ha sido acusado de conexión con la trama Gürtel. El actual senador Francisco Granados, que fuera persona de la mayor confianza de su protectora, Esperanza Aguirre, resulta que tenía en Suiza una cuenta de 1´5 millones de euros.

 

La mano derecha de Aguirre
La conducta de Fernández de Mesa exige una investigación judicial rigurosa al máximo, porque no parece que se pueda ser jefe de los guardias y, en paralelo, presunto delincuente. Acordémonos de Roldán, en la época de Felipe González. Se equivocó González pero Roldán terminó en prisión. Aguirre, por su parte, debería haber explicado ya por qué un sujeto como Granados fue, durante mucho tiempo, su mano derecha.

 

El régimen de Rajoy
También lo fue, y lo sigue siendo, el sucesor de Aguirre, Ignacio González. Por cierto, en la actualidad este González es presidente del Gobierno de Madrid, bajo sospecha de ático marbellí, según se lo espetó Pedro J. Ramírez, en directo y desde la COPE, poco antes de ser -él también- decapitado por el régimen de Mariano Rajoy y sus populares.

 

Desde el caso Naseiro hasta nuestros días
“Algo está podrido en el Reino de Dinamarca”, dejó escrito Shakespeare. Lo mismo o similar podría decirse respecto al Partido Popular y a su Gobierno. Por activa o por pasiva, la derecha española rebosa corrupción desde el caso Naseiro hasta nuestros días. Y lo que viene a ser más asqueroso, por decirlo con suavidad, es que las oleadas de podredumbre se van escampando por todo el país y, mientras tanto, la mayoría de las cárceles no están llenas de políticos y políticas, salvo Luis Bárcenas.

 

El tesorero infiel de sospechoso recorrido
Pero Bárcenas no pasaba por ahí y cayó de pronto en la tentación. El tesorero infiel hace más de veinte años que manejaba, de un modo u otro, los dineros fraudulentos que circulaban en Génova 13. Y Rajoy lo protegió hasta el final como todo mundo sabe. Lo trató como a un rajá a uno de los nuestros, simplemente caído en desgracia. Esta continua degradación de la democracia es muy peligrosa. El PP procede del franquismo. No lo olvidemos.

 

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM
En Twitter es @enricsopena

http://www.elplural.com/2014/02/19/algo-huele-a-podrido-en-el-reino-de-espana/

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s