Dos naves almacenan historiales que podrían aclarar la trama de los bebés robados

Investigación

El doctor Vela asegura que quemó la documentación de los supuestos bebés robados

El gran problema para las madres y los niños víctimas de la trama de los bebés robados es la imposibilidad de acceder a los historiales médicos que pueden contener las claves de sus casos. El doctor Vela ha asegurado que quemó toda la documentación pero ‘Se enciende la noche’ ha localizado dos naves industriales que almacenan los historiales que podrían aclarar muchos de los casos de los bebés robados.

Dos naves almacenan historiales que podrían aclarar la trama de los bebés robados

¿Qué ha pasado con los expedientes médicos de las madres y los niños víctimas de la trama de bebés robados? A la hora de iniciar la búsqueda, las familias encuentran un escollo prácticamente insalvable: les niegan los expedientes médicos.El intento por acceder a los historiales es, en casi todo los casos, imposible. Les dicen que se han perdido, que han desaparecido o que han sido destruidos (el doctor Vela ha asegurado que quemó toda la documentación).

El equipo de investigación de ‘Se enciende la noche’ ha encontrado en el boletín oficial de la comunidad de Madrid una empresa que gestiona los archivos de varios hospitales de la comunidad de Madrid y ha localizado dos naves industriales que podrían almacenar los historiales médicos que podrían aclarar muchos de los casos de niños robados.

Situadas en un polígono a las afueras de Madrid, una reportera, haciéndose pasar por una niña robada, ha intentado acceder a los expedientes médicos. El acceso ha sido imposible. “No le puedo dar ningún tipo de información porque usted no tiene ningún tipo de autorización. No le podemos dar ningún tipo de información. Tiene que ser a través del hospital. Nosotros estamos contratados a través de esos hospitales y no podemos hacer nada. A nosotros nos piden la historia, la servimos y ya está”, ha explicado el trabajador, que ha confirmado que en esa nave están los archivos del Hospital 12 de octubre.

Los archivos de La Paz, en otra nave industrial a 20 kilómetros del hospital

Localizados los expedientes del hospital 12 de octubre, el equipo de investigación de ‘Se enciende la noche’ continúa indagando para localizar más archivos y consigue encontrar la nave en la que se encuentran los historiales médicos de La Paz pero los trabajadores dejan claro que, aunque el historial es propiedad del paciente, es el hospital el que los tiene que solicitar. “Nosotros no os los vamos a poder dar. Nos lo va a tener que pedir La Paz. La historia clínica es propiedad del paciente y si tú reclamas tu historia clínica te la tienen que dar”, ha dicho el trabajador de la empresa, que ha confirmado al equipo de investigación que los archivos del año 1975 están en esa nave.

El doctor Vela: “No me arrepiento porque no hice más que bendecir a Dios salvando vidas”

Pese a que son muchas las madres que le señalan como el médico que les atendió en el parto y como el responsable del robo de sus bebés, el doctor Vela lo niega de forma contundente. Según su versión, nunca intervino en el robo de bebés. Asegura que se limitó a salvar vidas. “No me arrepiento, no hice más que bendecir a Dios salvando vidas”, dice el doctor Vela, que asegura que Sor María era una muy buena persona.

http://www.telecinco.es/seenciendelanoche/programas/10-12-2013/dos-naves-industriales-almacenan-historiales-aclararian-trama-bebes-robados_0_1714650027.html

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s