Cientos de niños y otros civiles muertos tras un ataque químico del ejército sirio, según la oposición

IMÁGENES DURAS. El volumen de grabaciones y fotografías colgadas por los activistas sirios de la provincia de Damasco desde la pasada madrugada hacen casi indudable que una masacre ha sido cometida en los barrios de Ein Tarma, Zamalka, Jobar y Erbin, al noreste de la capital siria, así como en Daraya y Moadamiyeh, al suroeste, en lo que parece la peor matanza desde el levantamiento social que comenzó que hace dos años y medio y que terminó sumiendo a Siria en una guerra civil.

https://www.facebook.com/Syrian.Revolution/

Actualización 22 de Agosto 2013. El Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido “claridad”  y manda condolencias a los familiares de los muertos.  La reunión a puerta cerrada del órgano ejecutivo ha concluido sin un llamamiento a investigar lo ocurrido, a pesar de que 35 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Francia, habían solicitado que los expertos de la ONU que ya están sobre el terreno incluyeran estos hechos en sus pesquisas. Fuentes diplomáticas han revelado a la agencia de noticias Reuters que no ha sido posible porque Rusia y China –que ya han vetado varias resoluciones de condena a la violencia del Gobierno de Bashar al Assad– se han opuesto a que los expertos de la ONU investiguen también esta denuncia.

En los vídeos, pueden apreciarse decenas de heridos, muchos de ellos niños, tumbados en los suelos. La mayoría tienen problemas serios para respirar; otros han perdido la consciencia y algunos boquean, como si el aire no les llegase a los pulmones, en lo que parece una agonía mortal.

La novedad es que, en esta ocasión, los cuerpos no muestran daños físicos. No hay sangre ni heridas. Según doctores y activistas, la causa de esta masacre fue las sustancias químicas con las que el régimen sirio bombardeó los citados distritos entre la pasada madrugada y esta mañana, en un ataque que pretende acabar con la resistencia armada en barrios destacados por su oposición a la dictadura.

Ver vídeos y noticia completa en

http://periodismohumano.com/en-conflicto/cientos-de-ninos-y-otros-civiles-muertos-tras-un-ataque-quimico-del-ejercito-de-assad-segun-la-oposicion-siria.html

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s