Desmond Tutu prefiere ir al infierno antes que venerar a un Dios homófobo

desmundtutu_980_afp

El exarzobispo de Ciudad del Cabo y premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, dijo que preferiría ir al infierno antes que venerar a un Dios homófobo, comparando la lucha contra los prejuicios anti gay a la lucha contra el apartheid.
“Me negaría a ir a un paraíso homófobo. No, diría, lo siento, preferiría ir al otro lado”, dijo el arzobispo retirado en el lanzamiento en Ciudad del Cabo de una campaña de las Naciones Unidas en pro de la libertad y la igualdad gay.
“No veneraría a un Dios que sea homófobo, y esto es algo que siento muy profundamente”, añadió, condenando el uso de las justificaciones religiosas para los prejuicios contra los gay.
La campaña de educación pública “Libre e Igual”, lanzada por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, tiene como objetivo llamar la atención sobre la violencia contra los gay y la discriminación.
Tutu comparó este proyecto a la lucha lanzada por los sudafricanos para acabar con el racismo de la minoría blanca, un combate en el que él jugó un papel importante.
“Esta campaña me apasiona tanto como me apasionó la lucha contra el apartheid. Para mí están al mismo nivel”, dijo Tutu, de 81 años.
La Alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Navi Pillay, dijo que las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales en más de una tercera parte de los países del mundo, y castigadas con la pena de muerte en cinco.
Incluso en los países donde son apoyados los derechos de los gay subsisten desafíos, dijo, señalando que Sudáfrica tiene “algunos de los peores casos de violencia homófoba” pese a que cuenta con algunas de las mejores protecciones legales del mundo.
“Hay gente que ha pagado literalmente por su amor con sus vidas”, dijo Pillay.
“He oído con frecuencia a gobiernos que me dicen ‘pero si es nuestra cultura, nuestra tradición, no podemos cambiarla… eso significa que nos queda mucho trabajo por hacer “, añadió.
AFP

http://www.lapatilla.com/site/2013/07/26/desmond-tutu-prefiere-ir-al-infierno-antes-que-venerar-a-un-dios-homofobo/

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s