Rajoy y verdad son una pareja imposible

Enric Sopena
Enric Sopena

José Manuel García-Margallo es un bocazas que ejerce como fracasado ministro de Asuntos Exteriores. Además, se dedica a ser portavoz personal de su amigo Rajoy. Margallo ha anunciado ahora que “Mariano Rajoy comparecerá cuando lo considere oportuno para tranquilizar a la opinión pública”.

 

Cabreo y vergüenza ajena
Debió Margallo haber dicho lo que dijo, pero evidentemente debió decirlo al revés. La opinión pública es la que debe tranquilizar al todavía presidente del Gobierno de España Es la opinión pública la que está soliviantada, y con notoria razón, porque el espectáculo de la corrupción del PP nos provoca cabreo y vergüenza ajena.

 

Ni una sola explicación solvente
Desde que saltó a la palestra la trama Gürtel y, poco más tarde, desde que se conoció el caso Bárcenas, Rajoy no ha dado ni una sola explicación solvente acerca de todo cuanto estaba pasando delante de sus narices. La opacidad de la derecha creció a toda velocidad. Nunca nadie del partido -en la actualidad gobernante- ha hablado acogiéndose a la verdad de los hechos.

 

Lugares comunes
Niegan la mayor, se enredan entre ellos para tapar agujeros repletos de presuntos delitos, ovacionaron a Bárcenas cuando pareció que se iba. Mientras tanto, Rajoy o calla o se aferra a lugares comunes. O literalmente se esconde.

 

El ridículo
El presidente, cuando no lee el Marca, lee La Razón y ABC. Y así le van las cosas. Si leyera The Economist o The Financial Times, entre otros medios de comunicación extranjeros, tal vez se daría cuenta de que no hace más que el ridículo. Tan patriota como sus tiralevitas, Rajoy y la cuadrilla de cuatreros que le bailan el agua se han especializado en hundir a España. Somos el hazme reír de países vecinos. La estólida Marca España, tan jaleada por Margallo y Rajoy, ya no sirve para nada.

 

Aun con su mejor voluntad
The Financial Times le envió este mensaje a Rajoy: “Es imperativo que el presidente español comparezca en el Parlamento y diga la verdad sobre lo que sabe”. Nuestro colega británico, sin embargo, se equivocó aun con su mejor voluntad. Sepa que Rajoy y verdad son una pareja imposible.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

http://www.elplural.com/2013/07/20/rajoy-y-verdad-son-una-pareja-imposible/

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s