Evo Morales pide consolidar unidad frente a agresiones

Tras las agresiones sufridas por el presidente boliviano Evo Morales, cuando varios países europeos pusieron en riesgo su vida al negar el paso al avión presidencial, cada vez resulta más evidente que la única respuesta de la región debe ser consolidar la unidad.

Internacional | | 18-07-2013

“Tenemos que estar unidos para no ser dominados, unidos para no ser sometidos, todavía algunos países europeos y con el gobierno de Estados Unidos intentan dominarnos, intentan humillarnos”, comentó precisamente este miércoles el Mandatario boliviano en un encuentro convocado por los movimientos sociales, informa PL.

Morales pidió estrechar los lazos entre los movimientos sociales de Latinoamérica y Europa, para fortalecer las alianzas y “aportar nuestro conocimiento y experiencia para liberar a los pueblos de Europa frente al imperio norteamericano”.

Desde Moscú, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que “la defensa de los Derechos Humanos tiene cierto precio para quien la ejerce, pero si se desarrolla bajo patrocinio de EE.UU. y cuenta con su apoyo financiero y cobertura política e informativa, es una actividad bastante cómoda. En cambio, si alguien piensa criticar al propio EE.UU., por supuesto que le resultará más difícil, y el incidente con el avión del Presidente de Bolivia lo ha demostrado”.

Por su parte, el Titular de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, aseguró que la actuación de los gobiernos europeos implicados en el incidente fue una decisión política.

No cabe la menor duda —apuntó— que no se trata de un error, sino de una decisión política, instruida desde los servicios de inteligencia norteamericanos y que fue lamentablemente acatada en diversos niveles por autoridades europeas.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s