¡El nazismo es cosa muy seria, Sra. Cospedal!

De Búscame en el ciclo de la vida

 

Carta de un nieto de deportado a María Dolores de Cospedal .

Desde la Amical Mauthausen y otros campos, queremos expresar nuestro malestar e indignación por las palabras de la señora María Dolores de Cospedal, que consideramos una banalización del horror nazi y un desprecio hacia los millones de víctimas de los campos de concentración y exterminio del III Reich y todos sus familiares, muchos de los cuales forman parte de esta organización. Pedimos una rectificación inmediata a la secretaria del general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, sin excusas, dado que sus palabras son tan graves que en muchos países son consideradas un delito y perseguidas por la justicia.

Nosotros, deportados, deportadas, hijos, hijas, nietos y nietas, que hemos vivido directa o indirectamente lo que es de verdad la barbarie nazi, no podemos tolerar que se siga menoscabando los millones de muertos, ni el sufrimiento de los que pudieron sobrevivir a los campos de concentración para poder explicarlo al mundo. No podemos permanecer callados cuando se falta a la memoria de aquellos que fueron cerrados, torturados, anulados y exterminados por motivos políticos, religiosos, étnicos o de tendencia sexual. 

Las declaraciones de la señora Cospedal comparando los “escraches” de la PAH con el nazismo, sólo se pueden entender por ignorancia o por mala fe. Si es por ignorancia, y resulta que la secretaria general del partido que gobierna España no tiene ni idea de lo que significó el régimen nazi, desde la Amical estaremos encantados de invitarla a que nos acompañe a una de las visitas que periódicamente realizamos con varios grupos de estudiantes a los campos de concentración de Mauthausen o Buchendwald. Así aprenderá lo que representó el nazismo y, además, será toda una novedad ver a alguien del gobierno español acompañando los deportados y sus familiares en una visita a los campos.

Si, por el contrario, resulta ser que las declaraciones de la señora Cospedal son producto de la mala fe, le pediríamos que dimitiera inmediatamente de sus cargos, porque entendemos que en una sociedad democrática y en un supuesto estado de derecho, no es aceptable que un cargo político y público de su relevancia se dedique a banalizar el nazismo, sólo para atacar a un grupo de personas que se han organizado para defenderse ante los abusos y la injusticia del gobierno y las élites financieras. 

Nuestra total solidaridad con la PAH y con los movimientos sociales que día a día hacen frente y dicen basta a los abusos de un sistema político y económico que cada día se demuestra más inhumano. 

Enric Garriga, 
nieto de Marcel·lí Garriga, deportado a Buchenwald

 

Anuncios

2 pensamientos en “¡El nazismo es cosa muy seria, Sra. Cospedal!

  1. La señora Cospedal si sabe perfectamente y conoce perfectamente el holocausto, los campos, etc………. lo sabe al igual que el resto del mundo, incluso sin querer saberlo lo tiene que saber a la fuerza porque se supone que tiene que estar enterada de los hitos mas importantes no solo de su propio país sino del resto del mundo, en aras naturalmente a dar buena imagen culturizada y en su cargo porque se supone que es culta.

    Aquí hay truco, no se si se habrán dado cuenta que banalizando dramas humanos ajenos a este país, le quita importancia y banaliza los dramas humanos de este, no solo los desahucios, hay mas, por ejemplo los miles por no contar millones que han traspasado el umbral de la pobreza, que eso le debe molestar mucho sobre todo si lo compara con su propio sueldo, los robos sistemáticos de bebés, desapariciones forzadas, enterramientos en fosas comunes que no se han resuelto, reclamaciones de madres, hijos, parientes, el desplome total que está experimentando el país en la mayoría de los ámbitos………..

    Hay que seguir dando donde mas les duele, en el recuerdo constante porque así no dejamos que se “olviden” y sigan con su vida manipulando todo lo que les sale al paso.

    Hay que seguir recordando para que las generaciones futuras sepan.

    La historia que se estudia hoy día en los colegios e institutos es mu light y al son que tocan cada vez que se editan los libros, tengo varios de diferentes años, algunos solo tienen dos o tres de diferencia y hay que ver las discrepancias entre ellos, sobre todo en conceptos.

    La señora Cospedal nunca dimitirá porque nunca admitirá que lo hizo a mala fe, en este país se puede decir lo que sea, cualquier burrada que después ya pedirá perdón o disculpas, pero la burrada queda dicha y muchas de ellas no solo quedan en el tiempo sino que según quien las diga serán cuestionadas como verdades a conveniencia.

    En estos tiempos que corren hoy por nuestro triste país la gente no solo se ha aborregado, sino que ha perdido el espíritu combativo, la dialéctica constructiva, peor todavía ha perdido la percepción del peligro real que representa que se hayan estado cortando las alas sistemáticamente al pueblo, tan despacito, tan poco a poco, que sin darse cuenta han dejado de cuestionar todo, es un sálvese quien pueda y a fuer de conservar lo mio, no levanto la voz por lo que pierden otros.

    Somos presos de nuestra propia ignorancia, tolerancia y carencia del mas elemental impulso que en los 70 y 80 marcaron la diferencia, hemos perdido todo lo que habíamos conquistado.

    Saludos

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s