Ariza, al borde de cerrar Intereconomía, suplica a Rajoy que ‘cumpla las cosas que le prometía’ cuando estaba en la oposición

por Kaos. Antifascismo

Viernes, 11 de Enero de 2013
Liberales de los que nos dan todos los días lecciones de economía, de los que sabían como acabar con la crisis en dos tardes, de los que dicen que el gobierno no puede intervenir en la economía privada, suplicando al gobierno que los salve de la ruina. ¿Increíble, no?

“Trabajamos en el trapecio, en el alambre del circo, y no podemos evitar que haya psicópatas allí abajo deseando ver cómo nos despanzurramos”. De esta forma tan contundente ha expresado Julio Ariza la maltrecha situación económica que afronta el grupo de comunicación ultraconservador Intereconomía, según ha publicado http://www.elplural.com

Tras haber despedido a más de la mitad de sus trabajadores, con la audiencia de Intereconomía Televisión desplomada y habiendo fracasado de forma estrepitosa el proyecto de La Gaceta, Julio Ariza ha optado por reconocer los graves problemas económicos que asume a diario para poder mantener con vida su grupo de comunicación. De paso, el ex diputado autonómico del Partido Popular ha afeado a Mariano Rajoy que no ayude a la empresa de comunicación que tanto le ayudó para acceder al poder.

Triste panorama

“Es patente que los medios de comunicación –todos- pasamos por un momento de extraordinaria dificultad. Las ventas de periódicos en los kioscos se han desplomado. La publicidad ha sufrido caídas superiores al 50% acumulado en apenas cuatro años. El gobierno ha destruido las bases de una competencia leal en TV consolidando el duopolio Antena3-Telecinco y el monopolio de Abertis. El modelo de negocio ha colapsado. Internet y las redes sociales, como el tren hizo con las diligencias en el lejano Oeste americano, han barrido todas las estrategias de rentabilidad y crecimiento del sector”, lamenta el empresario de la comunicación en un editorial que se puede leer en la página web de Intereconomía.

Exigencia a Rajoy

“Esta situación -reconoce Ariza-, ya ha expulsado al paro a miles de periodistas y a otros tantos miles de trabajadores de otras áreas en nuestras empresas, parece hacer las delicias de colegas y observadores de todo pelaje”. Por ello, y en aras de seguir defendiendo un “modo de entender la vida en sociedad”, Ariza exige a Rajoy que “cumpla las cosas que prometía en las frecuentes entrevistas en nuestra Casa”.

Deudas pendientes

Para ello, el presidente de Intereconomía recuerda que, durante el gobierno de Zapatero, su grupo mediático “constituyó un núcleo de oposición y resistencia social y política que llegó a conseguir más de un 90% de notoriedad de marca en todo el territorio español” y lo que es más importante, apoyó a Rajoy “cuando sus amigos de La Razón o Antena 3 disfrutaban de un pacto bien engrasado con Teresa Fernández de la Vega”.

Acuerdos con mariscada de por medio

En abril de 2011, Mariano Rajoy se comprometió a ayudar a Intereconomía tras ser invitado a una copiosa mariscada cuando todavía era líder de la oposición. Así lo relata el periodista Enrique de Diego en su libro Dando Caña. “En ese almuerzo con pulpo da feira y langostinos, Ariza dijo: `Como puedes ver, Mariano, el Grupo Intereconomía ha crecido. También, gracias a ti, el Partido Popular se ha fortalecido y gobierna en autonomías y ayuntamientos. Te pido que nos ayudes porque necesitamos frecuencias de radios y televisiones y pronto van a salir a concursos´. Entonces, Mariano aspiró hondo, expulsó el humo del Cohibas y lanzó el siguiente mensaje: “Por supuesto, Julio. Me alegro de lo que has conseguido con tu grupo. Y te voy a ayudar para que esos concursos lleguen a feliz término y podáis expandiros. A los dos nos conviene”.

Abandonados por Rajoy

El problema radica en que Rajoy parece haberse olvidado de aquellas promesas y como asume Ariza ya está en boca de todos que “el gobierno deja tirada a Intereconomía”, “el gobierno no ayuda a los de Intereconomía”, e “Intereconomía está abandonada por Rajoy y los suyos”.

Ruego al PP

Tanto es así que el propio Ariza decidió el pasado 2 de enero intervenir en el programa de debate estrella de Intereconomía, El Gato al Agua, para suplicar una vez más al PP que dejen a su grupo mediático seguir siendo “testimonio, el espejo y la esperanza para millones de españoles”. Objetivo que, tal y como asumen los propios trabajadores de Ariza, resulta a día de hoy más que improbable.

El dolor de Ariza

Prueba de ello es que el propio Hermann Tertsch haya admitido sin tapujos que si Ariza está dolido es porque “esperaba de Rajoy el mismo trato que los enemigos del PP. No obtuvo ese privilegio. Por las noticias que tengo Ariza está en el pozo en el que estaría la Sexta de no haber recibido un trato de favor del gobierno”.

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia73870.php

http://kaosenlared.net/component/k2/item/43315

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s