Ni los suyos aceptan a Gallardón: un edil del PP le califica de “peor ministro de Justicia” de la democracia

La puesta en marcha del ‘tasazo judicial’ es una auténtica chapuza: ni siquiera están listos los formularios
ANA RODRÍGUEZ | 22/noviembre/2012 .
.
Ayer se publicó en el BOE la reforma de Gallardón que consagra que solo habrá justicia para quien se la pueda pagar, hoy debería aplicarse pero resulta que los formularios no están. Jueces para la Democracia denuncia que la nueva Ley de tasas se ha hecho con prisas para quitar la paga extra a los funcionarios y que el “desorden” y el “caos” se ha apoderado de los juzgados.

Esta vez Alberto Ruiz Gallardón se ha metido en un buen lío y ha arrastrado con él a todo el Gobierno. Hasta un concejal gallego del PP y abogado, se ha permitido calificarle como el “peor ministro de Justicia” de la Democracia. “Y mira que lo anterior era malo”, puntualiza este popular en una entrevista publicada en La Voz de Galicia y que ha corrido por las redes sociales como la pólvora.

Gallardón ha logrado una proeza, poner a todos en su contra, a abogados, fiscales, jueces, ciudadanos y partidos políticos… Con su tasazo, si tienes dinero la Justicia te podrá amparar, si no lo tienes te quedas sin el derecho constitucional de ir a los tribunales. Pagará lo mismo un ciudadano que cobre mil euros que una gran empresa. Y las administraciones públicas no pagarán.

No están los formularios
Si la Ley es un disparate que consagra la desigualdad de los ciudadanos ante la Ley, encima Gallardón ha sido incapaz de ponerla en marcha cuando debía sencillamente porque los formularios no están listos. Una chapuza que aleja definitivamente al PP de la imagen de eficacia y que ha sumido a los juzgados españoles en el caos absoluto. ¿Por qué no están los formularios? No hay respuesta del ministerio.

Colapso en los juzgados
La asociación Jueces para la Democracia denuncia en un comunicado que a día de hoy el “colapso” y la confusión en los juzgados es “absoluta” porque los secretarios judiciales no han recibido todavía instrucciones sobre cómo deben actuar con las demandas que se presenten desde hoy. Tampoco saben responder a los ciudadanos sobre el pago de las tasas.

La asociación considera que la publicación de la Ley de Tasas es “uno de los episodios más sombríos” en la historia moderna de la Justicia en España, y destaca que “en plena crisis económica, cuando la necesidad de tutela judicial es mayor, el ministro impulsa con carácter de urgencia una ley destinada a encarecer el acceso de los ciudadanos”.

Para quitar la pagar extra
Además de  denunciar los “lamentables efectos” de la Ley de Gallardón, Jueces para la Democracia denuncia que ha habido “prisas” del Gobierno para que la Ley entre en vigor porque en ella se incluye también la supresión de la extra de Navidad a jueces y fiscales. Por tanto las prisas del Gobierno no están motivadas porque la Ley entre en vigor en noviembre o diciembre, sino porque “si no lo aprobaban ahora, no podía entrar en vigor la supresión de la paga extra” para el colectivo judicial.

Artículos relacionados

 

http://www.elplural.com/2012/11/22/ni-los-suyos-aceptan-el-tasazo-un-concejal-del-pp-tilda-a-gallardon-del-peor-ministro-de-justicia-de-la-democracia/

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s