El joven acusado de “asaltar” el colegio Salesianos de Mérida denunciará al diario ‘El Mundo’

Rafael González lamenta que “quedará marcado para toda la vida” tras ser portada de ese periódico, a pesar de que la Justicia le dé la razón
ELPLURAL.COM | 20/octubre/2012
.
El joven militante de Izquierda Unida Rafael González García de Vinuesa ha quedado esta tarde en libertad con cargos de desórdenes públicos, tras ser detenido esta mañana acusado del “asalto” al colegio Salesianos de Mérida, durante la huelga en educación que esta semana secundaron estudiantes en varios centros educativos de esa ciudad y en toda España.

El joven ha negado que realizara actos vandálicos en el colegio Salesianos de Mérida, como ha denunciado el director de ese centro. Aunque no hay ninguna imagen o documento que lo demuestre, el diario El Mundo publicó este viernes la foto de Rafael González en su portada, y le presentaba como “el instigador” del supuesto “asalto”

La Policía no le ha tratado como un instigador
El joven ha declarado a Público que la Policía en ningún momento le ha tratado como responsable de ningún asalto y “el ambiente ha sido relajado, ya que ellos me conocen, esto es un pueblo”.

Presentará una denuncia contra El Mundo
Rafael ha anunciado que presentará una denuncia contra el diario El Mundo y “los medios de comunicación que han difundido estas mentiras sobre mí”, para esclarecer “las responsabilidades penales que tienen ellos”.

El daño ya está hecho
González García de Vinuesa ha dicho que ayer se agotaron los ejemplares de El Mundo en los kioskos de Mérida, y lamenta que el daño contra su persona ya está hecho: “Quedo marcado para toda la vida, aunque la justicia me dé la razón, siempre habrá un sector que creerá esa versión”.

Se me ha puesto en la diana de media España
El joven ha señalado que ha sufrido ya amenazas, algunas de muerte. “Me han puesto en la diana de media España. Si un loco de estos al final lleva a cabo su amenaza, los culpables serán los medios que han publicado estas mentiras sobre mí”, ha afirmado.

Hay una campaña de difamación por parte de Interior
González se encontraba en el momento de su detención desayunando esta mañana en una cafetería de Mérida junto al diputado de IU en Extremadura Víctor Casco y otro compañero antes de asistir a una manifestación de la Cumbre Social en la comunidad que se desarrollará desde las 12,00 horas este sábado en Mérida.

El diputado autonómico de Izquierda Unida Víctor Casco, que confirmó la detención a Europa Press, ha indicado que “es evidente que hay una campaña de difamación orquestada por el Ministerio del Interior después de las falsas acusaciones del periódico El Mundo“. Rafael González “no ha instigado ningún asalto a Los Salesianos”, algo que considera que “es evidente” y de lo que “hay pruebas físicas”, añade el parlamentario.

El informe de la Policía dice que no entraron en el colegio
Casco explica que “incluso el informe de la Policía reconoce que ni (Rafa González) entró en el colegio ni los manifestantes que estaban todos en el patio y que no llegaron a entrar dentro del edificio”. Además, ha señalado que “no hay una sola imagen ni prueba real que presente a unos supuestos asaltadores arrancando crucifijos, pegando a profesores o entrando en el comedor”.

Artículos relacionados

 

http://www.elplural.com/2012/10/20/el-joven-acusado-de-%E2%80%9Casaltar%E2%80%9D-el-colegio-salesianos-de-merida-denunciara-al-diario-el-mundo/

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s