La crisis no pasa por el catering presidencial: jamón de a 190 el kilo, vino, solomillo…

La cena de Rajoy y sus cinco acompañantes del vuelo para el debut de España en la Eurocopa costó 1.000 euros
La crisis no pasa por el catering presidencial: jamón de a 190 el kilo, vino, solomillo...
Mariano Rajoy celebra el gol de España a Italia en el palco en Polonia. EFE
.
C.G. | 24/septiembre/2012
.
Hay una palabra que se repite una y otra vez en los discursos y las intervenciones de Mariano Rajoy desde su etapa en la oposición y hasta ahora, en el poder: austeridad. La presenta como la solución a todos los males de la economía, como la fórmula maravillosa que sacará a España de la crisis. Pero el presidente se resiste a aplicarla en su propio pellejo. Una información de la revista ‘Interviú’ que desvela detalles de sus viajes al extranjero demuestra que el jefe del Ejecutivo no se conforma con poco. Embutidos por valor de 3.427 euros, entre ellos “jamón ibérico de bellota a 190 euros el kilo”, botellas en abundancia de buen vino, Cardhu, Johny Walker, vodka, ron Brugal y ginebra Beefeater, alegran los viajes del presidente en los Falcon y Airbus oficiales.

Los recortes no afectan al presidente y su séquito. Según el reportaje de la citada revista, cada vez que Rajoy tiene un viaje internacional, la dirección del Ejército del Aire que gestiona sus desplazamientos incluye “extra de whisky y vino en los Falcon y Airbus”. Fuentes de la Moncloa alegan que el motivo es que “no le gusta mucho ir en avión”.

El polémico viaje al fútbol en Polonia
Uno de los viajes recientes de Rajoy, tal vez el más polémico porque tuvo lugar apenas unas horas después de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, anunciara el rescate bancario. El presidente voló en un Falcon 900 a Gdansk, en Polonia, junto a cinco colaboradores, para asistir al primer encuentro de fútbol de la Selección Española en la Europa. En la cena de regreso, hubo solomillo, rodaballo, siete botellas de vino y 10 cervezas. La factura sumó 1.000 euros.

46 botellas de vino, dos de Cardhu y otras dos de Johny Walker
Con motivo de una cumbre del G-20 celebrada antes del vuelo a Polonia, el Ejército compró 46 botellas de vino, de las que se consumieron 24, dos botellas de Cardhu, dos de Johny Walker, una de vodka, tres de ron Brugal y dos de ginebra Beefeater. El precio de los licores, “900 euros”. En esa ocasión, junto al presidente viajó la mujer del presidente, Elvira Fernández, y 30 miembros del Ejecutivo.

Extra de whisky para el presidente
“Presidente del Gobierno: Extra de whisky y vino en los Falcon y Airbus”, es una de las instrucciones dadas al Grupo 45 del Ejército del Aire cuando Rajoy usa sus aviones para un viaje oficial. Tanto los licores como las delicatessen de las que disfruta el presidente y su séquito son pagados con fondos públicos. Como se ve, los recortes que caracterizan los nueve meses del PP en el poder no afectan a Rajoy.

128.402 euros en catering hasta junio
La documentación del Grupo 45 del Ejército del Aire revela que en 2011 se gastaron solo en catering para los miembros del Gobierno 342.693 euros; y hasta junio de este año ya se han gastado 128.402 euros.

Artículos relacionados:

http://www.elplural.com/2012/09/24/la-crisis-no-pasa-por-el-catering-presidencial-jamon-de-a-190-el-kilo-vino-solomillo/

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s