Locura o perversión

20 julio 2012

Desmantelan nuestros Servicios Públicos y Sociales, nuestro Miniestar

Carmen Esbrí – Coordinadora Observatorio de los SSPP /Attac Madrid

La locura se ha instalado en la Moncloa de la mano de Mariano Rajoy; una locura sin alma. Viernes tras viernes el gobierno de la nación (¿de cual?), se ha ido acercando a zancadas al límite mínimo que marca una democracia hasta transgredir esa línea roja que la separa de la dictadura. Viernes tras viernes, esperamos nuestra última sentencia como ciudadanos con derechos viendo como se hacen realidad, mentira tras mentira, las premisas de una ideología que ha dado la cara como modelo irreverente para desarrollar el avance del país con procedimientos justos, igualitarios y de progreso.

No vale la permanente alusión a la herencia recibida, que conocía bien cuando presentó su contrato político en las últimas elecciones, formaba parte de toda ella. Ese contrato, el de Rajoy, se ha destapado como una pura farsa para tomar el poder y continuar con el modelo importado que tanto daño ha hecho y que nos está dejando en la más absoluta de las desnudeces, sociales, laborales, ecológicas y de valores; con ello está generando aún mayor desafecto por el ámbito político e incitando a gestar modelos al margen de un orden establecido.

La locura de Rajoy está haciendo que el país arda por los cuatro costados con bengalas prendidas por sus decretos, su ineficacia, su venta descarada a los poderes extrafronteras, su deseo siempre insatisfecho de estar por encima del pueblo, porque se cree amo y se siente en el cielo como divinidad, no sabemos de qué creencia; incluso la católica ya se ha manifestado hace dos días en contra de tanto desatino contra la vida de las personas; una vida que implica nacer y llegar a morir con dignidad e integridad. Es incoherente que mientras permanentemente hablan de vida, él y los suyos, sólo aluden a ella en defensa de marcar ellos el modelo a costa de los demás porque la vida no les importa nada; no se acuerdan de los niños nacidos en riesgo de exclusión, de sus estudios y enseñanzas, de los riesgos de su salud; de la de sus abuelos y abuelas; de los padres pidiendo trabajo y de sus madres desangeladas, sin poder trabajar fuera, pero sometidas a todo y a todos; no se acuerdan de la vida de las personas, ni de cómo las echan de sus casas incluso de pisos dependientes de organismos públicos que tiene carácter social.

No les importa nada sino la cuenta corriente de quienes con su intención esclavista y su mercadeo de cautiverio en servicios vitales privatizados van a engordarla; no se acuerdan de sus promesas salvadoras. La locura de Rajoy ha destrozado lo poco que había de Bienestar y el algo más que había de Estado. Acompaño la ultima sentencia del último viernes, Real Decreto Ley 20/2012, publicada el pasado 14 de julio; una sentencia que, con la excusa de garantizar la estabilidad presupuestaria y el aumento de la competitividad, va a lograr detraer aún más la vida de todos nosotros, los ciudadanos. Unos ciudadanos a los que los recortes explicitados en este edicto nacido de la arbitrariedad atacan con saña y cuanto más vulnerables más; y esto no queda aquí, lo que esperamos para el siguiente sábado y que publicará la nueva sentencia en nuestro BOE marcará nuevos e inaguantables hostigamiento. Y yo me pregunto: ¿si muchos hemos aportado alternativas serias económicas y políticas para evitar estos atropellos a las personas, no será que el primer diagnóstico falle y no sea locura, sino que simplemente se trate de perversión.?

boe recortes julio 2012

ATTAC España no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s