El deshumanizado Rajoy

Arturo González
.
Puntadas sin hilo,12 jul 2012
.

¿Habrá dormido Rajoy esta noche? ¿No habrá pensado en los millones de españoles a los que ha mandado a la penuria y a la incertidumbre? ¿De verdad cree que no había más remedio que tomar estas medidas y no había otras? ¿Se considerará en su fuero interno edecán de Angela Merkel? Escuche o no El larguero, ¿no habrá tenido un recuerdo para los parados a los que ha condenado al hambre, dicho sin paliativos? ¿No le afectan las dificultades extremas que tendrán los pensionistas para sobrevivir humildemente? ¿No habrá soñado en su delirio un puntito demagógico que más de una abuelita se puede quedar sin la que cree que será su última cena de Nochebuena o que habrá niños sin Reyes por haberle quitado la paga de Navidad a los cabezas de familia? ¿Esperará que haya suicidios? ¿Qué habrá recordado de cuando visitaba las colas del paro para hacerse propaganda? ¿Almorzará en algún comedor social o pernoctará en algún albergue cuyos presupuestos ha rebajado un 50%?

¿Tiene corazón Rajoy? ¿Lo tienen sus diputados? ¿Tiene corazón algún político, es una exigencia para el cargo no tenerlo? ¿Ninguno, con Rajoy a la cabeza, ha meditado en lo más grave que ocurre en este momento de la democracia?: ¿Se siente satisfecho con el seguidismo fanático de sus votantes? ¿Se regocija internamente de la debilidad e inutilidad de la Oposición, con ese pobre hombre en que se ha convertido Rubalcaba? ¿Tendrá la misma sensación que los ciudadanos de que estas medidas no servirán para nada? ¿Justifica su crueldad con el sofisma de lo inevitable y la libertad constreñida?

¿Habrá pensado en bajar a la mina a departir con los mineros encerrados? ¿Se considera demócrata en un Parlamento al que todo llega cocinado, prêt à porter y congelado? ¿Sabrá que es un villano? ¿Qué pensará cuando lea que Obama sube los impuestos al 2% de norteamericanos que ganen más de 250.000 dólares, incluido él, y se los baja al 98% de ciudadanos que ganan menos de esa cantidad? ¿Por qué no puedo hacer yo una cosa así, se habrá preguntado?

La desconfianza, aquella bonita palabra que tanto me gustaba. ¿Me habré convertido en un monstruo? ¿Habré dejado de ser humano, mañana me fijaré en el espejo cuando me retinte el pelo? Hoy me han contado el viejo semichiste de que hay una cosa que los españoles hacen fenomenal: ser pobres. ¿Se creerá, encima un buen gestor, un político sacrificado por el bien de España? ¿La lógica, la moral y la decencia estarán en su ideología y vocabulario? Este ramplón Marqués de Bradomín, devoto y de derechas, incapaz de sentir un mínimo de ternura hacia los ciudadanos. Sí, definitivamente la política no es humana.

http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2012/07/12/el-deshumanizado-rajoy/

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s