Un directivo de Bankia tiene derecho a 14 millones de indemnización de Bancaja en pensiones y prejubilacion

Aurelio Izquierdo procedía de Bancaja y dirigió Banco de Valencia antes de su intervención – Las cantidades están reconocidas por Bancaja, que se quedará casi sin patrimonio

AGENCIAS – Martes, 29 de Mayo de 2012

  • El director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo

El director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo, cuenta con derecho a una pensión de 13,9 millones de euros, según consta en la memoria de las cuentas consolidadas de 2011 de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia.

PAMPLONA. En concreto, Bancaja tiene compromisos con este directivo, que el 13 de octubre de 2011 causó baja como director comercial de Bankia, por valor de 7,633 millones de euros en concepto de póliza de aportación definida que cubre la contingencia de jubilación, fallecimiento e invalidez.

Además, Bancaja tiene comprometidos con Izquierdo 6,285 millones en un seguro de ahorro individual para cubrir la opción de que, “bajo determinadas circunstancias”, opte por la prejubilación.

Fuentes de Bankia explicaron a Europa Press que ni Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ni Bankia tiene pendiente algún pago a Izquierdo por su pertenencia a la alta dirección de la entidad. “Los compromisos son de Bancaja”, enfatizaron las mismas fuentes.

Además, las fuentes recordaron que las cajas ya no están obligadas por ley a publicar sus cuentas, con lo que este tipo de información las presentan en la entidad en la que consolidan su negocio financiero, que en el caso de Bancaja es BFA.

El PP vuelve a bloquear en el Congreso el debate de la comisión de investigación

El PP ha vuelto a bloquear en el Congreso el debate sobre la creación de una comisión de investigación sobre el sistema financiero, y especialmente el caso de Bankia, que ha sido pedida por Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y por el Grupo Mixto. El Grupo Popular se ha negado a poner fecha a ese debate con lo que la formación de izquierdas busca vías alternativas para forzar una votación el 10 de junio.

Por tercera vez en este mes, la Junta de Portavoces del Congreso ha debatido este martes si incluía en el próximo Pleno la solicitud de crear una comisión de investigación sobre el sistema financiero y el PP, que cuenta con mayoría absoluta, lo rechazó. El resto de grupos, según IU-ICV-CHA, no veían inconveniente en discutir ya este asunto en sesión plenaria.

Según ha indicado el portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella (IU), el propio presidente del Congreso, Jesús Posado, les ha recomendado que tengan paciencia y que sigan intentando semana tras semana que se debata su petición.

A su juicio, el PP está siendo “cómplice pasivo” y “demuestra tener más que temer” con esta comisión de investigación y le ha asegurado que, para que el sistema gane en credibilidad, lo mejor es que haya “luz y taquígrafos”.

En todo caso, Izquierda Plural quiere forzar una votación en el próximo Pleno del Congreso sobre la conveniencia de abrir una investigación parlamentaria del sistema financiero. A tal fin, incluirá este punto en la moción que deberá presentar el 10 de junio, resultante de la interpelación que este miércoles planteara al Gobierno. Por esta vía no se puede crear una comisión de investigación, pero al menos permitiría a Izquierda Plural forzar un debate en sesión plenaria y obligar a todos los grupos a fijar posición.

Por otro lado, y en cuanto la iniciativa de UPyD de llevar el caso Bankia a los tribunales, Centella también ha revelado que Izquierda Plural también está trabajando en la vía judicial, aunque en su caso será instando a la Fiscalía a intervenir.

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/05/29/politica/estado

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s