OVIEDO Las familias de niños robados forman una asociación con sede en la ciudad

27.05.12 – 03:38 –

ANA SALAS | OVIEDO.

21 casos tiene archivados la Fiscalía y la nueva organización solicitará que los reabra. De momento, solo investiga uno. Los responsables de SOS Bebés Robados Asturias calculan que en la región hay «entre 40 y 50» madres que buscan a sus hijos o viceversa.

Las familias de niños robados forman una asociación con sede en la ciudad

Los asistentes a la reunión, celebrada ayer en la sede de IU. :: M. R.
.
Buscan a sus hijos o a sus padres. Hasta ayer de forma más o menos independiente. A partir de ahora, podrán hacerlo juntos. Varias familias víctimas del robo de niños formarán la asociación SOS Bebés Robados de Asturias, que presidirá Mónica Martínez. Ella busca a su hermana, una niña nacida el 24 de julio de 1976 en el Hospital de Cabueñes de Gijón. Los médicos le dijeron a su madre que había nacido muerta, pero ella dice que la había oído llorar y un informe constata que la niña estaba viva.
La historia se repite una y otra vez. Según los cálculos de la responsable de la nueva asociación, en Asturias hay «unos 40 o 50 casos» de madres que buscan a sus hijos o al revés. Ayer, una chica adoptada que quiere encontrar a sus padres biológicos acudió a la reunión que realizaron en la sede de la plaza de la Catedral de Izquierda Unida (quien le cedió las instalaciones) para realizarse una prueba de ADN. Otras siete más hicieron lo mismo y algunas se llevaron los utensilios poder hacerlas en casa.
Ya han decidido asociarse, pero tienen que constituirse como organización e inscribirse en el registro regional. Junto a Mónica Martínez, la junta directiva la componen Marta Suárez, Luisa García, además de Juanma y Leonor, que prefieren no hacer públicos sus apellidos. Tendrán que buscar un local en la ciudad donde instalarse y empezar a funcionar.
Entre sus primeras intenciones se encuentra la de solicitar a la Fiscalía que reabra los 21 casos de posibles niños robados que hay en Asturias oficialmente. «Muchos no han denunciado», por lo que Martínez calcula que serán, al menos, el doble. Según los datos de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir), las asturianas podrían haberse producido entre 1965 y 1981. Y los años previos y posteriores.

25 comentarios en “OVIEDO Las familias de niños robados forman una asociación con sede en la ciudad

  1. Hola, yo naci el 14 de Enero de 1973, creo que en el Hospital General de Oviedo, tengo un hermano mellizo biologico y nos adoptaron juntos. Nos trajeron a vivir a Mexico. Pero intentando buscar algo, no encontramos nada, todas las puertas estan cerradas, y las actas posfechadas y sin ningun dato.
    Me llama la atención que el Dr. que firma el parto, también es un Dr. Sanchez Badía y en el acta de adopcion plena, tambien aparece el nombre del abogado Joaquin Arce.
    Yo, solamente quiero saber que pasó ? Quiero llenar ese hueco que a mis 44 años no me deja, saber quien soy y de donde vengo. Quiero saber mi historia.
    Por favor si alguien sabe algo o pudiera ayudarme ……. de verdad no saben lo agradecida que estaria. Voy a estar en Asturias el mes que viene y quisiera ver si me aconsejan algo para que pueda hacer.

    Me gusta

  2. Esto es una verguenza y cuanto mas peleas mas te intentan destrozar no hay que tener miedo pues este te paraliza hay que seguir luchando por la justicia este es un caso muy doloroso que no puede quedar impune

    Me gusta

  3. hola! mi nombre es Leticia naci el dia 17/7/87 al parecer me dieron en adopción sin ningún tipo de irregularidad!pero yo tengo dudas!! me gustaría encontrar a mi familia biológica tengo papeles con el nombre de mi madre biológica pero es difícil encontrarla! alguien me puede aconsejar???

    Me gusta

  4. Busco a mis hermanos, soy la pequeña de 4 mi nombre de adopción es Josefa Mellado Muñoz y el biologico Fernandez Rodriguez soy nacida el día 26/01/1967 mi madre biologica enviudo cuando nos dió en adopción. Yo no llegue a estar en el orfanato pero mis hermanos sí.
    Contacto: luzdemediodia22@gmail.com

    Me gusta

  5. Busco a mis hermanas jemelas , nacieron 16/11/76 en el hospital general de Oviedo , mi madre las vio vivas pero mandaron a mi madre a casa y a Los 9 y 11 Dias llamaron para decirles que habian fallecio. No las vieron y el hospital se encargo de todo . Es posible que Ellas no estan juntas y que las separaron. El hospital las llamaron Marta y Maria . Ya no vivimos en espana pero en Australia pero si allguien sabe algo my contacto es aymarakohlman@yahoo.com.au

    Me gusta

  6. los bebes robados todavia sigue pasando actualmente me falta un mes para dar a luz y todavia nose lo que van a hacer con mi niño pues ahora el instituto a la infancia familia y adolescencia lo siguen haciendo pero aparentando legalidad en sus tramites y ponen informes ante los juezes negativos para ti como en mi caso inestabilidad emocional y personal para mandar a mis hijas con mis padres a 100 kmts y actualmente pues dios dira porque ellos no te avisan de que se paralizara el alta medica simplemente segun sus criterios pueden quitarte al bebe y mandarlo al materno de oviedo y despues la adopcion segura ,que es lo que suele pasar ahora por eso la fiscalia rechaza todos los casos porque hay prevaricaciones,y todos se llevan su parte en este negocio ,yo ahora por ejemplo voy hoy a pedir un abogado para mi tranquilidad y me dicen que no que tenemos que esperar a que nazca el bebe,encima sin abogado ,un desastre.

    Me gusta

  7. Yo nací supuestamente un 24 de Mayo de 1988 en el hospital San Agustín de Avilés,soy un varón y busco a mi madre biológica fuí adoptado con menos de dos meses en Oviedo y si son ciertos los datos de mi partida de nacimiento, mi madre biológica era menor de edad y ahora tendría 42 años.

    Me gusta

  8. Hola este mensaje es para santi. Yo naci en 1982 y por lo que me dijo un familiar antes de morir, fue en Oviedo fijo, aunque no es lo que pone en mi partida… De que mes es la niña que buscas?? Volvere por este foro a ver si hay respuesta… Saludos.

    Me gusta

  9. mi hermana nacio el 22 de abril de 1970 en el hospital de la caridad de aviles es melliza de mi otra hermana que crelleron que iba a morir la primera nadie la llego a ver puesto que digeron que tenia un problema de corazon tres dias despues les dijeron a mis padres que habia muerto la otra aunque con muy poco peso logro sobrevivir ,a mi padre le dieron un ataud cerrado y lo llevo al cementerio de la carriona todo lo llevo una monja llamada sor regina

    Me gusta

  10. Hola , Yo naci en el hospital general de Oviedo el 20 de Junio de 1962. Fui dejado en el torno del Colegio Cristo de las Cadenas a los tres dias de nacer con un a nota que decia que mi madre biologica (julia Fernandez) no se podia hacer cargo de mi. Yo fui adoptado un año mas tarde y he vivido en Murcia desde entonces. Ahora me gustaria localizar a algun familiar biologico.

    Me gusta

  11. hola a todos. buscamos a nuestra hermana que nacio en oviedo el 16 de marzo de 1967 …supuestamente fallecida un dia mas tarde ..algo que no nos creemos del todo ya que encontramos algunos errores en el libro de familia de nuestros padres . en la epoca le dijeron a nuestro padre cuando pidio ver a la niña supuestamente fallecida que no hera posible ya que estaba en una fosa comun …estraño ya que ni siquiera habian pasado 24 horas !! si alguien me puede ayudar porfavor ponganse en contacto . limas.sonia@gmail.com
    p.s: me gustaria tener la direccion de la asociacion para pasar a veros . cracias

    Me gusta

  12. Quiero dejar constar que tengo dudas .yo tuve una niña .nacida el 10 julio de 1972 en hospital militar de oviedo y tengo muchas dudas quisiera contactar con algun mienbro de la asociacion.gracias.

    Me gusta

  13. Yo no se si mi caso fue legal o no pero el caso es que hay incongruencias. La partida literal dice una cosa y los papeles del hospital otro. El medico fue sanchez badia y el abogado un tal arce si no me equivoco. Naci el dia 14 de mayo del 69 a las 10 y diez de la mañana.

    Me gusta

Deja tu comentario