Daños colaterales: Al menos diez muertos por un ataque de EE.UU. en Paquistán

por Kaos. Internacional

Viernes, 25 de Mayo de 2012
.
Al menos dos misiles impactaron en el área de Mir Ali, cerca de la frontera con Afganistán. Es el segundo hecho en menos de 24 horas lo cual no solo suma tensión en la relación entre EEUU y Pasquistán, sino que siguen asesinando personas. Nada nuevo.

Todo sea por preservar al mundo de los extremistas. El imperio no cesa en su exterminio y aumentan las personas asesinadas, tomadas por el mundo capitalista como “daños colaterales”. Muertos, heridos, destrucción y horror en su presencia permanente para garantizar la “seguridad mundial” y preservarla de los asesinos extremistas.

Así dan la noticia las agencias internacionales:

Al menos diez personas murieron hoy en un ataque aéreo realizado por un avión no tripulado estadounidense en la región tribal del noroeste paquistaní, cerca de la frontera con Afganistán, tensando una vez más las relaciones entre Washington e Islamabad.

El bombardeo es el segundo de este tipo en menos de 24 horas, después de que ayer cuatro personas murieran en el mismo distrito de forma similar, informó la agencia de noticias DPA.

El ataque, llevado a cabo al amanecer, tuvo lugar en el área de Mir Ali, en Waziristán del Norte, uno de los siete distritos tribales donde están activos y tienen su escondite talibanes vinculados a la red islámica fundamentalista Al Qaeda.

El avión no tripulado (drone) lanzó al menos dos misiles contra un complejo, destruyendo y dañando una mezquita cercana en la que los fieles ofrecían su oración matutina, según detalló un funcionario de la seguridad en condición de anonimato.

“Se sacaron diez cadáveres de los escombros, mientras dos o tres aviones no tripulados sobrevolaban el cielo creando una barrera para los trabajos de rescate y miedo entre la gente”, agregó.

Un funcionario de la seguridad pakistaní dijo a la prensa que la cifra de víctimas mortales podía aumentar porque al menos una docena de heridos fueron llevados a un hospital de la zona en condición crítica.

Los ataques tienen lugar días después de la cumbre de la OTAN de Chicago en la que el tema principal fue Afganistán. En marzo, el Parlamento de Pakistán aprobó nuevas normas que condicionaron la reapertura de la ruta de suministro de la alianza atlántica en Afganistán, a que terminen los ataques drones estadounidenses en su territorio.

Durante la cita internacional en Chicago, el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, pidió a Estados Unidos una “solución duradera” a los ataques con drones en la frontera con Afganistán, que causaron cientos de muertes tanto militares como civiles, en territorio paquistaní.

Tras el ataque de aviones de la OTAN del pasado 26 de noviembre en la frontera con Afganistán que dejó un saldo de 24 soldados paquistaníes muertos, las relaciones entre Pakistán y Estados Unidos se tensaron y los incidentes de ayer y hoy podrían debilitar el proceso de acercamiento en que ambos están empeñados.

http://www.kaosenlared.net/secciones/s/derechos-humanos/item/19394-

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s