Sanidad advierte de que el silencio es “cómplice” de las situaciones de maltrato y pide a las mujeres que denuncien

UN TOTAL DE 18 MUJERES ASESINADAS EN 2012

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) –

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha advertido de que el silencio es “cómplice” de las situaciones de maltrato y ha hecho un llamamiento para que las mujeres denuncien. “Estamos ante un año un tanto inusual, ya que llevamos 18 mujeres asesinadas y ninguna había tramitado ningún tipo de denuncia”, ha explicado.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Moreno ha recordado que el 016 es un número de ayuda gratuito y que no aparece en las facturas. Por otra parte, ha apuntado que el anterior Gobierno hizo muchas campañas de propaganda y mercadotecnia, “pero hizo poco estudio sociológico”. Por ello, ha instado a cambiar el enfoque y “atajar el problema desde el nivel cultural para evitar conductas que lleven al asesinato”.

En este sentido, ha insistido en que debe hacerse un análisis de la situación, ya que “según los datos hay 600.000 mujeres que sufren violencia de género en silencio”. “Eso es un drama porque las víctimas no sólo son las mujeres, sino también los hijos, por eso vamos a intentar atacar desde la base”, ha sentenciado.

http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-sanidad-advierte-silencio-complice-situaciones-maltrato-pide-mujeres-denuncien-20120517111432.html

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s