La ‘reina de la austeridad’ se sube el sueldo un 5,7%, mientras Hollande se lo baja un 30%

Merkel ganará 17.016 euros más al año
La 'reina de la austeridad' se sube el sueldo un 5,7%, mientras Hollande se lo baja un 30%
La canciller alemana, Angela Merkel. EFE/Archivo
.
C.G. | 17/mayo/2012
.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha decidido subirse el sueldo en un 5,7%, y también el de sus ministros y secretarios de Estado; en plena crisis económica, con recortes brutales en los países del sur de Europa y mientras mantiene su mandato de austeridad al resto de la Unión. La medida contrasta con la decisión, en sentido contrario, del recién elegido presidente francés, François Hollande, que hoy aprobará la rebaja en un 30% de su salario y el de todo su Ejecutivo.

El Gobierno alemán subirá su salario en los próximos quince días. El aumento de la canciller será de 930 euros al mes, con lo que pasará a ganar al año 17.016 euros más. El sueldo actual de Merkel es de 16.000 euros al mes, más 1.000 euros libres de impuestos en concepto de dietas.  El de los ministros será de 750 euros (13.795 euros más) y para los viceministros de 580 (10.573 euros más), según La Vanguardia.

Coste electoral
La extrema política de austeridad impuesta por Merkel – aunque como se ve, no para sí misma- le ha costado a la canciller perder en todas las elecciones regionales que se han celebrado en su país; las últimas el pasado fin de semana, cuando su partido, la CDU, perdió Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado, y que significó su peor resultado desde la II Guerra Mundial. Su estrategia económica no solo tiene repercusiones en su país, sino que tiene dividida a Europa, que se debate entre la austeridad y la apuesta por incentivar el crecimiento, que abandera desde su reciente triunfo electoral el socialista Hollande y en España, desde hace ya tiempo, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Hollande aprobará la bajada en su primer consejo de ministros
En Francia, Hollande aprobará este jueves durante su primer consejo de ministros la bajada en un 30% del salario tanto del Jefe del Estado como de su Ejecutivo, cuyos miembros, además, deberán suscribir un código de conducta e incompatibilidades. Además, deberán dimitir en caso de no ser elegidos en las próximas elecciones.

Artículos relacionados

http://www.elplural.com/2012/05/17/la-reina-de-la-austeridad-se-sube-el-sueldo-un-57-mientras-hollande-se-lo-baja-un-30/

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s