Diego Torres fija en 10 millones el precio de su silencio para no dañar a la Monarquía

El antiguo socio de Urdangarin exige “un trabajo estable” y que el duque pague su fianza de 1,2 millones y la minuta de su abogado de un millón

C.G. | 07/mayo/2012
.
El ex-socio de Urdangarin, Diego Torres, no se conforma con un pacto que le libre de la cárcel por su presunto desvío de fondos públicos y sus tropelías en paraísos fiscales. Los 200 correos electrónicos que tiene en su poder y que, según afirma, puede tumbar a la Monarquía, porque implican al Rey y a la infanta Cristina en los turbios negocios del duque de Palma, le están sirviendo para echar un pulso del que puede sacar 10 millones de euros.

Ese es el precio que Diego Torres ha puesto a su silencio. Según desvela este lunes El Mundo, esa es la cifra que pide finalmente a Urdangarin para salvar a su suegro y su esposa de la quema. Es tres veces menor que la que exigió inicialmente: 30 millones, que el entorno del duque rechazó por considerar la propuesta “inalcanzable y alocada”.

Trabajo estable y 2 millones más
Diego Torres no se conforma con el dinero. Quiere también que el duque le garantice “un trabajo estable”, que pague la minuta de su abogado, que cifra en otro millón de euros y su fianza, fijada en 1,2 millones.

En un papel
Los detalles de la negociación que se conocen son de película. En la negociación entre las partes, las cifras no se verbalizan, sino que se escriben en un papel por miedo a que la conversación pueda ser grabada.

La advertencia de Torres, que Urdangarin menospreció
La declaración de Iñaki Urdangarin ante el juez instructor de este caso, José Castro, en la que responsabilizó a su antiguo socio de todo le ha costado cara. No se podrá decir que Diego Torres no le advirtiese. Cuando se destapó esta trama corrupta, afirmó: “Si me tengo que comer el marrón solo, tiraré de la manta”. El duque menospreció su afirmación y ahora es previsible que pagará caro su estrategia.

La mediación del Rey y la infanta
El pasado 17 de abril se hicieron públicos cinco correos enviados en 2007 por Urdangarin a Torres en los que se mencionaba al Rey y a la infanta. En estos pudo constatarse que el Rey realizó gestiones como mediador para que su yerno lograse la participación de un nuevo equipo de vela en la 33ª edición de la Copa del América (proyecto Ayre).

“Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada. Y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla”, afirmaba Urdangarin en uno de los correos.

Artículos relacionados:

http://www.elplural.com/2012/05/07/diego-torres-fija-en-10-millones-el-precio-de-su-silencio-para-no-danar-a-la-monarquia/

 

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s