La política de los 13 cargos cree que la población “está encantada” con el copago farmacéutico

Considera “chocante” que los inmigrantes sin papeles tengan cobertura sanitaria
ELPLURAL.COM | 02/mayo/2012
.
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, conocida como la política de los 13 cargos que tras las pasadas elecciones municipales se subió el sueldo un 13,7%, ha afirmado que la población “está encantada” con el copago farmacéutico impuesto por el Gobierno y ha criticado que la sociedad española está “muy acostumbrada” a almacenar medicamentos.
La política de los 13 cargos cree que la población “está encantada” con el copago farmacéutico
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. EFE

En declaraciones recogidas por Europa Press, Carrasco ha defendido, además, la decisión del Ejecutivo de dejar sin cobertura sanitaria a los extranjeros en situación irregular porque considera “chocante” el hecho de que alguien que está de manera ilegal “tenga derecho a algo en cualquier sitio”.

No, al gratis todito
La dirigente popular ha alegado que si un español viaja al extranjero y tiene que acudir a un centro sanitario tiene que pagar ese servicio. “No puede ser que aquí sea gratis todito”, ha recalcado.

La sociedad entiende los recortes
La presidenta de la Diputación de León ha justificado los recortes del Gobierno en educación y sanidad, así como la reforma laboral por la situación “caótica y excepcional”, por lo que, afirmó, en estos momentos resultan “imprescindibles” y la sociedad, en términos generales, entiende la necesidad de adoptar estas medidas.

La herencia socialista
A los que critican que el PP ocultara estos recortes en su programa electoral, Carrasco ha dicho que lo que se encontró Rajoy al llegar a La Moncloa fue “mucho peor que la peor expectativa” de lo que podía haber, al igual que ha sucedido en muchos ayuntamientos en los que gobernaba el PSOE y ahora están presididos por el PP.

13 cargos
Isabel Carrasco ha sido muy cuestionada por ostentar 13 cargos, entre ellos, presidenta del PP leonés, presidenta de la Diputación, concejala del Ayuntamiento de León, consejera de Caja España, miembro de Tinsa, de Viproelco -empresa participada por Caja España-, presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León, presidenta del Instituto Leonés de Cultura, presidenta de Gersul -consorcio provincial para la gestión de residuos-, miembro de la Asamblea de Caja España, presidenta del Consorcio Provincial de Turismo. Por su puesto al frente de la Diputación cobra 79.800 euros.

Su subida de sueldo en plena crisis
Ha sido criticada, además, por su decisión de subirse el sueldo un 13,7% tras ser reelegida presidenta de León y por abusos de poder como cuando hace un año se gastó 179,82 euros en un tratamiento de belleza, que pagó a cargo de la tarjeta de crédito asociada a la cuenta que la Diputación abre a cada partido con representación para que asuma sus gastos de protocolo.

Artículos relacionados

http://www.elplural.com/2012/05/02/la-politica-de-los-13-cargos

Anuncios

4 pensamientos en “La política de los 13 cargos cree que la población “está encantada” con el copago farmacéutico

  1. Bromas aparte quiero apostillar algo más aunque Dios me libre de dar lecciones de honradez a nadie y menos a alguien que no lo pide pero ruego que me permita la audiencia actual sólo una: Dice el refranero que el que mucho abarca poco aprieta, reparta entre los otr@s de su partido su docena de cargos y apriete donde más pueda si es que quiere hacerlo.

    Me gusta

  2. A esta señora le diría que tanto o más chocante me parece que una sola persona acumule más de un trabajo remunerado con la de parados que hay, cualquiera de la cola del inem lo haría mejor que ella no hace falta casting. Tan solo que pueda seguir una línea recta sin caerse borracho.

    Me gusta

  3. Hola, como seguidora de tu blog, me gustaría saber donde está el botón de twitter en los artículos, que es muy cansado copiar título y link…….. es que tienes artículos tan buenos que tengo que twittearlos. Gracias.
    gotasdelluvia

    Me gusta

    • Hola Gotas: Gracias por seguir el blog y me alegro de que te guste aunque simplemente me limito a recopilar y copiar los que me parecen importantes o interesantes; no tengo la capacidad o las ganas de escribirlos como tú.
      Solucionado tu problema con el botón de Twitter (es que yo no uso Twitter y apenas Facebook)
      Suerte en vuestra búsqueda de bebés robados y sus madres, si ves en qué puedo colaborar dímelo.
      Un fuerte abrazo.

      Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s